EN | ESP

El Centro de investigación y aprendizaje en agua, saneamiento y salud de Rainforest Flow, capacita a miembros de los comités de agua para que sean líderes en sus comunidades.

NUESTRO TRABAJO

Rainforest Flow desarrolla programas integrales de agua, saneamiento y salud (WASH) sostenibles, en colaboración con comunidades indígenas de la Amazonía. Nuestro trabajo se ha concentrado en la Reserva de Biósfera del Manu, en la Amazonía Peruana, considerada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Con base en más de 20 años de investigación científica, estudios antropológicos y experiencia práctica en el campo, nuestro equipo multicultural trabaja en estrecha colaboración con familias indígenas para implementar programas sostenibles de agua limpia, saneamiento y salud en comunidades remotas.

Nuestro trabajo en la selva amazónica contribuye para la implementación de los objetivos de desarrollo establecidos por las Naciones Unidas para garantizar la disponibilidad y gestión sostenible de agua segura, el saneamiento y la higiene para todos.

Trabajar en estas regiones remotas, implica viajes agotadores por caminos de montaña, ríos embravecidos, quebradas angostas obstruidas por árboles caídos, barrancos resbaladizos y senderos embarrados. Serpientes venenosas, depredadores como jaguares y pumas, enfermedades tropicales y legiones de insectos que pican, son algunos de los peligros y desafíos que nuestro equipo enfrenta durante su trabajo diario.

HACEMOS QUE EL AGUA POTABLE SEA SEGURA

La tecnología implementada por Rainforest Flow elimina hasta el 99,99 % de las bacterias, virus y quistes dañinos de las fuentes de agua locales. Nuestros programas mejoran la salud y salvan vidas.

PROMOVEMOS EL BIENESTAR

El enfoque multicultural integrado de Rainforest Flow sobre salud e higiene, reduce las enfermedades gastrointestinales y transforma el higiene personal y del hogar.

CONSTRUIMOS BAÑOS AMBIENTALMENTE AMIGABLES

Rainforest Flow construye sistemas de saneamiento prácticos y sólidos en hogares y escuelas que son sostenibles y ambientalmente amigables, usando materiales locales.

FORMAMOS LÍDERES EN SANEAMIENTO Y SALUD

El Centro de Aprendizaje e Investigación WASH de Rainforest Flow capacita a miembros indígenas de los comités de agua y saneamiento para que sean líderes y solucionadores de problemas en sus comunidades.