EN | ESP

TAYAKOME

Rainforest Flow empezó a trabajar con la comunidad nativa Matsigenka de Tayakome el 2009. Ubicada en la zona de protección estricta del Parque Nacional Manu, cuyo acceso está limitado a científicos, personal médico y algunas ONGs.

La gente de Tayakome caza, pesca y recolecta alimentos silvestres de los bosques y ríos. Cultivan en sus jardines yuca, camote, plátanos, calabazas y docenas de otras frutas y verduras. Las mujeres tejen ropa tradicional con algodón hilado a mano cultivado en sus jardines.

La gente de Tayakome y sus vecinos de la comunidad de Yomybato poseen y operan la Casa Matsigenka, un albergue de ecoturismo, ubicado en la zona de uso turístico del Parque Nacional del Manu, proveyendo ingresos que se comparten comunalmente.

Nuestro equipo de salud y antropología continúa monitoreando el impacto de nuestras intervenciones en Tayakome. Los programas se adaptan continuamente para satisfacer las necesidades de la comunidad de una manera culturalmente apropiada.

Programas de agua segura

Comités de Agua + Saneamiento

Piletas + drenajes subterráneos para aguas grises

Saneamiento

Salud + Educación en Higiene

Monitoreo de Salud

Rainforest Flow mantiene colaboraciones con el Ministerio de Salud y el puesto de salud local para responder a las necesidades de salud de la comunidad.