EN | ESP

MEJORAMOS EL BIENESTAR

En el norte global se ha erradicado en gran parte la mortalidad provocada por enfermedades asociadas a la falta de higiene. En comunidades tradicionales de bosques tropicales, estas enfermedades prevenibles son una de las principales causas de muerte, especialmente en niños menores de cinco años.

Nuestros equipos de educación, salud y antropología trabajan de forma interdisciplinar y integrada para salvar vidas. Adaptamos nuestros programas de forma activa y constante a la cultura local y las condiciones ambientales.

Fortalecemos las Familias.

Realizamos visitas de casa en casa para reunirnos con miembros de la cada familia. Enseñamos practicas de higiene, fortalecemos la salud familiar y reforzamos prácticas de mantenimiento de las piletas para mantener el agua fluyendo.

Trabajamos con Jóvenes.

Trabajando junto con los profesores de escuela, utilizamos el arte, la comunicación científica y otras formas creativas para enseñar a los niños sobre el lavado de manos, el uso del baño, el saneamiento y otra información sobre salud apropiada para su edad.

Empoderamos a las mujeres.

Reforzamos la importancia de la higiene personal y el cuidado prenatal y posnatal de las mujeres en las comunidades. Estas actividades empoderan a las mujeres y los niños para promover un futuro más saludable.

Al brindar agua segura a los hogares, también nos aseguramos de que las mujeres no tengan que caminar largas distancias para transportar agua insalubre a su casa para beber, cocinar y bañarse.

Capacitamos a Agentes de Salud.

Al mismo tiempo que los comuneros incorporan mejores prácticas de higiene, también capacitamos a algunos miembros de la comunidad para que sean agentes locales de salud. Rainforest Flow ofrece remuneración justa a estos agentes de salud para que continúen el trabajo de capacitación y monitoreo de forma constante, al mismo tiempo que contribuimos a la economía local.

Comprobamos de forma científica.

Nuestro equipo de salud enseña a los miembros del Comité de Agua a realizar análisis de muestras de agua para detectar bacterias patogénicas utilizando un laboratorio de microbiología portátil generosamente donado por Hach USA. Esta herramienta es esencial para fines de comprobación y capacitación y facilita la comprensión de los comuneros sobre las fuentes de contaminación y las practicas de monitoreo para asegurar su agua.

Rainforest Flow ha mejorado la salud de tres generaciones en cuatro comunidades nativas de la amazonia peruana.