EN | ESP

BRINDAMOS AGUA POTABLE SEGURA

Crecimiento poblacional, condiciones rústicas y la contaminación fecal contribuyen para la contaminación de las fuentes de agua en las comunidades nativas, que no son seguras para beber. Bacterias y parásitos patogénicos resultan en desnutrición, anemia, enfermedades gastrointestinales crónicas, infecciones de piel y altas tasas de mortalidad infantil

Rainforest Flow cambia todo eso.

Involucramos a toda la comunidad en la construcción de sistemas de agua y saneamiento sostenibles y ecológicos, que usan la tecnología de filtración lenta de arena para brindar agua potable limpia y segura a los hogares y escuelas de la comunidad.

Comités de Agua e Saneamiento elegidos por cada comunidad participan en la construcción, reparación y mantenimiento de los sistemas de agua para que sean sostenibles a largo plazo. Cada familia participa en la construcción y son capacitadas para mantener sus propias piletas.

Todas las familias contribuyen con una pequeña tarifa mensual para manutención del sistema y compensación a los miembros del comité de agua y saneamiento. Así, los comuneros mantienen una actitud de compromiso, propiedad, orgullo e independencia con todo el sistema.

Rainforest Flow ha tenido éxito en la implementación de programas de WASH (agua-salud-saneamiento) en esta región remota de la selva donde otros proyectos han fracasado.

Los sistemas son diseñados tomando en cuenta el crecimiento de la población, la expansión de la comunidad y las migraciones tradicionales.

Los filtros lentos de arena usan procesos ecológicos para purificar el agua de forma natural, haciéndola segura para beber sin necesidad de hervirla ni usar productos químicos.